*Se pasa a la filas del PAN el sanmarqueño Humberto Bello

San Marcos, Gro.
06 noviembre 2020
Trazos noticias 

Política 

Eloy Salmerón Díaz Presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Guerrero dio la bienvenida al químico Humberto Bello García, ex aspirante a alcalde por Morena y el PES en 2018, a quien exhortó a trabajar para fortalecer a Acción Nacional y le invitó a participar como Candidato a Presidente Municipal, pues “con Él se puede ganar la alcaldía en 2021”, dijo. 

Afirmó que el “Químico Beto” (como lo conoce la gente), es un joven honesto, profesionista y empresario exitoso, que durante muchos años ha ayudado desinteresadamente a la gente cumpliendo con nuestro primer postulado que dice que lo más importante para nosotros es la persona.

Por eso digo que él  encarna el perfil de un verdadero panista, que siempre está pendiente de apoyar a quien lo necesita y que esto le ha generado una gran cercanía y la confianza de personas de la cabecera municipal de San Marcos y de sus comunidades, además de que representa a una nueva generación de actores políticos y sociales, que nunca han tenido oportunidad de llegar a  cargos públicos.

A los que Acción Nacional como patrimonio de los ciudadanos,  hoy les abre la puerta para venir a unificar su esfuerzo y puedan competir con los “mismos de siempre que ya les gustó un cargo y buscan eternizarse en ellos, pero con candidatos como el “químico Beto” los vamos a derrotar”, advirtió. 

Salmerón Díaz además reiteró que Acción Nacional va solo y anunció que, en los próximos días, habrá más adhesiones de ciudadanas y ciudadanos de la sociedad civil, así como de militantes de diversos partidos que se la van a jugar con Acción Nacional en el proceso electoral de 2021.

Por su parte, el químico Humberto Bello García agradeció al Presidente Estatal de Acción Nacional en Guerrero su apertura y manifestó que desde 2018, cuando fue invitado por otros partidos a participar como Candidato a Alcalde, lo cual no se concretó, ha recibido el respaldo de muchas personas del municipio que le piden valorar participar por la presidencia municipal en 2021. 

Lo cual ha agradecido mucho, pero independientemente “tomamos la decisión de adherirnos a Acción Nacional y con mi equipo vendrá una gran cantidad de ciudadanas, ciudadanos y militantes y simpatizantes de diversos partidos que ven cerradas en ellos, la posibilidad de un proyecto verdadero de desarrollo para San Marcos y que nosotros estamos ya construyendo con la suma de todas y todos, poniendo en primer término siempre, el bien común de San Marcos”, refirió.

En el evento estuvieron presentes también la Presidenta del Comité Directivo Municipal Felicita Navarrete Neri y el Regidor Panista Fernando Mascada Bibiano, así como un amplio grupo de seguidores del Químico Humberto Bello García, en su mayoría perredistas, que en todo momento cumplieron con las medidas preventivas sanitarias.