*Propone López Sollano que haya atención psicológica en las escuelas

 Para atender los problemas psicológicos, emocionales y sociales que enfrentan los menores en las aulas y el seno familiar

Ciudad de México.

11 noviembre 2020
Trazos noticias 

Política


El senador Saúl López Sollano, presentó una iniciativa para implementar psicólogos en las escuelas públicas y privadas de México, que atiendan situaciones como bullying, problemas familiares, uso de armas y problemas derivados de la pandemia de covid-19.

Este miércoles se realizó la sesión de Pleno de manera virtual, en atención a las restricciones por la pandemia de covid-19.

El legislador guerrerense presentó una iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 73 de la Ley General de Educación.

Señaló que en los últimos años existen diversas complicaciones para los estudiantes, tanto en las instituciones educativas como en el seno de las familias.

Lo anterior, derivado de distintos conflictos en el núcleo familiar y desgaste del tejido social, además de la alteración provocada por la pandemia de covid-19.

Entre los riesgos que enfrentan los menores en la casa y la escuela, señaló el bullying, acoso sexual, baja autoestima, problemas alimenticios, problemas familiares, ciberacoso, sexting, suicidio, adicciones, uso de armas, obesidad y problemas generados por la contingencia de covid-19.

Por ello, aseveró que "resulta imperante y fundamental brindarle toda la atención a este sector".

Destacó que su propuesta tiene una gran relevancia, porque está enfocada en salvaguardar la integridad de los estudiantes y atender el interés superior del menor como premisa.

Con su iniciativa, se pretende implementar el apoyo y acompañamiento de psicólogos en las escuelas públicas y privadas. 

De esa manera se podría desarrollar un diagnostico de los alumnos que necesiten la atención y con ello, se reducirían las diversas problemáticas y se protegería la integridad de las niñas, niños y adolecentes.

López Sollano subrayó que es fundamental tener una juventud en mejores condiciones y así contribuir a disminuir esas terribles cifras derivadas de la falta de atención.