Ciudad de México
18 noviembre 2020
Trazos noticias
El gobierno de la República de México en voz del canciller Marcelo Ebrard, informó desde Palacio Nacional, en la conferencia de prensa la mañanera, que el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, no será detenido a su llegada al país.
El diplomático aclaró que el general viene en calidad de repatriado no de extraditado, por lo que será en nuestro país que se seguirán las investigaciones y delitos que se le imputan a Cienfuegos.
La llegada de Cienfuegos Zepeda obedece a que fue el propio gobierno federal que preside el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién solicitó al gobierno de los EU, le sean retirados los cargos de los delitos que se le acusa.
Fue el Departamento de Justicia de Estados Unidos en conjunto con la Fiscalía General de la República, informaron que el país vecino retirará los cargos en contra del exsecretario de Defensa de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos Zepeda, argumentando “razones de política exterior” para que el ex mando militar sea juzgado en México.
trazosnoticias@gmail.com