*Considera dirigente del PAN un tiro de gracia recorte presupuestal a los ayuntamientos

Chilpancingo, Gro.
04 noviembre 2020
Trazos noticias 

Política 



El recorte financiero es un tiro de gracia para los Ayuntamientos de Guerrero y del País, sobre todo en nuestro estado en donde se encuentran los municipios más pobres, dijo Eloy Salmerón Díaz presidente del Partido Acción Nacional en Guerrero.

En donde agregó: “Los estados y municipios no tendrán recursos suficientes ni siquiera para operar, para los salarios, para la educación, para las acciones de salud preventiva, y los perjudicados, una vez más, serán los más pobres. Al presupuesto del Ramo 33 destinado a los municipios, se le están quitando casi mil 800 millones de pesos”.

El líder panista Salmerón Díaz agregó, que los municipios no tendrán recursos para agua potable para aquellos que no la tienen, tratamiento de aguas residuales, bacheo de calles, conservación de panteones, y el mejoramiento de mercados públicos y espacios deportivos, entre otros servicios básicos. Con ello el gobierno de Morena pretende eliminar tácitamente a los municipios con un fuerte recorte financiero. El Presupuesto de 2021 debe modificarse en infraestructura social, fortalecimiento a los municipios, desarrollo metropolitano y el fondo para la seguridad.

Salmerón Díaz hizo un llamado a los alcaldes del PAN para alzan su voz y exigir al gobierno federal recursos suficientes para atender las necesidades básicas de la población. Ante el recorte presupuestal de 30 mil millones de pesos a estados y municipios que se propone en 2021. Por ello Acción Nacional propuso a todas las fuerzas políticas y sociales unir esfuerzos para modificar el presupuesto del próximo año, con el fin de impedir que se recorten las aportaciones federales para la infraestructura social de los Ayuntamientos del país.

El Partido Acción Nacional responsabilizó directamente al Presidente López Obrador del pésimo manejo de la economía, ya que, mientras se propone disminuir el gasto para estados y municipios, para las obras faraónicas sí hay aumentos, como es el caso del Tren Maya que tiene un incremento nominal de mil 451 por ciento y para el aeropuerto de Santa Lucía un 396 por ciento.

Entre los alcaldes de todo el País enumeraron que por lo menos 75 por ciento de los municipios ya están en quiebra técnica, debido que han dejado de recibir 28 mil millones de pesos del gobierno federal. El gobierno federal no mandó un solo cubre bocas a los municipios ni un solo peso para seguridad, por lo que llamó a la Cámara de Diputados a reponer los recursos del Fortaseg. En torno a los recortes presupuestales a los municipios significará un “tiro de gracia” a los municipios, porque a este gobierno no le importa a la gente.