*Si me veo como candidata desde la sociedad civil: Luisa Fontova

Acapulco, Gro.
05 octubre 2020
Trazos noticias 

Política 


Sólo la sociedad civil organizada puede sacar de los problemas al puerto de Acapulco, porque los gobiernos de algunos partidos políticos andan totalmente ausentes de los ciudadanos, como el actual que nos gobierna en Acapulco. 

Así lo aseguró la presidenta de la Asociación Civil 'Expresión Guerrero', Luisa Fontova, en conferencia de prensa  con medios de comunicación, en conocido restaurante de la Costera Miguel Alemán. 

Por ello dijo la presidenta de 'Expresión Guerrero', 'si me veo como candidata desde la sociedad civil organizada'; porque las mujeres tenemos la capacidad de gobernar, pero si por ahí hay alguna mujer que no ha gobernado bien, no necesariamente representa a todas. 

Y recomendó que las mujeres deben de seguir activas, que levanten la mano, hoy están los espacios garantizados en la equidad de género, porque costó muchos años conquistar ese 50 por ciento que tenemos en las formulas. 

Destacó que a pesar que se tiene la paridad de género, en los partidos todavía no se garantiza un piso parejo, falta esa atención de seguir capacitando a las mujeres, de todo eso que cobija a una formación política, porque todavía hay luchas internas en los partidos entre mures y hombres, señaló. 

Antes dijo Fontova los hombres se sentían dueños de la vida pública, pero el avance de las mujeres en la política los fue frenando poco a poco, aunque consideró que se siguen dando casos de violencia hacia las mujeres. 

Para finalizar, hizo un llamado a las mujeres para que sigan en la lucha de la conquista de espacios públicos, no es fácil expresó pero ya se tiene un camino que nos han dejado otras mujeres que nos antecedieron. 

trazosnoticias@gmail.com