*Que garantice la seguridad en estados como Guerrero el nuevo secretario de SSPC: Eloy Salmerón

Chilpancingo, Gro.
28 octubre 2020
Trazos noticias 

Política 


En el estado de Guerrero siguen cometiéndose delitos de alto impacto, y la supuesta baja en la comisión de ilícitos es cuestionable, por ello, un gobierno que no cumple con la obligación fundamental de dar seguridad a sus gobernados es un gobierno fallido, lo anterior fue informado por el dirigente en Guerrero del Partido Acción Nacional Eloy Salmerón Díaz, que en concordancia con el líder nacional del PAN Marko Cortés sustentaron que el próximo titular de la SSPC debe ser un civil, un profesional de la seguridad, con opinión y criterio propios, que no esté pensando en candidatura, ya que de seguir como vamos, nunca llegará la seguridad y los grupos criminales se harán más poderosos.

Agregaron los dirigentes de Acción Nacional, de Guerrero y nacional, que ante un gobierno fracasado en todas sus áreas, el relevo del Secretario de Seguridad debe servir al país para que se diseñe una verdadera estrategia contra la violencia y la inseguridad. En este pronunciamiento del PAN se dijo que de seguir como vamos, “este gobierno podría ser recordado como el sexenio de la muerte y la incompetencia”.

Entidades como el estado de Guerrero, sigue la violencia y la inseguridad en muchas comunidades, más, en aquellos en donde los campesinos son obligados a sembrar estupefacientes, por ello, la responsabilidad de este monumental fracaso en seguridad pública es de Alfonso Durazo, quien ahora es premiado por el presidente con la candidatura de Morena al gobierno de Sonora. 

Los líderes del Blanquiazul indicaron que la política de “abrazos, no balazos” del Presidente para los criminales, la liberación del hijo de “El Chapo” Guzmán, el saludo a la mamá de “El Chapo” Guzmán y la ocupación de la Guardia Nacional como policía de migración al Servicio de Estados Unidos, ha dado como resultado que hoy tengamos casi tres veces más muertos con López Obrador que los registrados en sexenios anteriores, para el mismo periodo. Agregaron que cuando el jefe del Ejecutivo renuncia al ejercicio legítimo de la fuerza en favor de la paz y la tranquilidad de los mexicanos, lo está haciendo a favor de los narcotraficantes, y entonces nos encontramos ante un gobierno fracasado. Y Finalizaron, la clave para mejorar la seguridad está en la coordinación efectiva, la capacitación y la profesionalización de todas las corporaciones policiacas del país, con mejores salarios y con mejores equipos.