*Exhorta diputada Salgado a los ayuntamientos a no aumentar tarifas en 2021

Chilpancingo, Gro.
01 octubre 2020
Trazos noticias

Congreso


La diputada local perredista Dimna Salgado Apátiga hizo un exhorto a los 81 ayuntamientos en el estado de Guerrero para que en su nuevo ejercicio fiscal 2021, mantengan las mismas cuotas o tarifas de la Ley de Ingresos 2020.

En entrevista después del terminó de la sesión, la legisladora Salgado Apátiga dijo que el impacto económico que está teniendo la población con la pandemia del Covid-19, los gobiernos municipales deben de ser muy sensibles en un caso de aumentar algún impuesto, porque esté deberá ir bien fundamentado y justificado.

Por ello también la diputada exhortó a la Dirección General de Catastro del Gobierno del Estado para que en la aprobación del visto bueno de las Tablas de Valores Unitarios y Uso de Suelos de los Ayuntamientos, se revise con exhaustividad el impacto que tendrían los casos de variación de tasas y tarifas en la economía de los contribuyentes.

Ya que los sectores que más afecto en la economía señaló la diputada fueron el secundario y terciario, la actividad industrial, desarrollo de tecnología, calzado, cemento fábrica de autos, de ropa, fertilizantes. Y la terciaria las bancas , casinos comunicaciones telefónicas, hotelería , seguridad.

Tan solo al mes de junio, el sector Secundario presentó una disminución del (-) 17.5%; sector Terciario en -13.6%. y el Primario de -1.5%.


Trazosnoticias@gmail.com