Pidió a los diputados que ya no se peleen por la cusa de la desaparición de los fideicomisos, no se apasionen, el dinero se va a seguir dando a los beneficiados, pero con mayor transparencia, sin hacer bisnes para unos cuantos.
Ciudad de México
07 octubre 2020
Trazos noticias
Gobierno
El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador pidió a los sectores del país que no se desesperen por la desaparición de los fideicomisos, especialmente el del FONDEN, era la caja chica o grande de muchos funcionarios.
Desde Palacio Nacional en su conferencia de la mañanera, el jefe del Ejecutivo federal, reflexionó ante la revuelta de diputados, dirigentes, de que porqué hay tanto encono en esto, o es una gran injusticia desaparecer el FONDEN o se está afectando intereses creados.
'Pero yo sostengo, no hay injusticia porque el que recibe su apoyo lo va ha seguir recibiendo, nosotros solo somos administradores del dinero del pueblo y lo debemos de cuidar, no hay injusticia.'
Por ello mencionó que le llama la atención que los que estén defendiendo que sigan los fideicomisos, no recuerdan que los manejaban de manera discrecional, sin transparencia, con antecedentes de corrupción.
No importa que nuestros adversarios nos digan contradictorios, expresó el presidente, porque está el Huracán Delta en el caribe, y al mismo tiempo desaparece el FONDEN, simplemente dijo López Obrador porque hay elementos suficientes que era una especie de caja chica, pero no tan chica, de funcionarios que compraban de todo.
'No había licitaciones en las compras que hacían del FONDEN, cosas sin comprobar por miles de millones de pesos había gente que vivía de vender a Gobernación al FONDEN, hacían jugosos negocios'.
Y dijo el presidente que eso ahorita nada tiene que ver con el hecho que tenemos que apoyar a damnificados, pero precisó que para eso está la Secretaría de Hacienda, la de Bienestar, la Dirección de Protección Civil, la Marina, la Sedena, entre otras.
trazosnoticias@gmail.com