*Denuncie el ciudadano a los sobrestantes que manipulen las válvulas de agua: alcaldesa

 Acapulco, Gro.

08 octubre 2020
Trazos noticias 

Municipio 


La presidente municipal de Acapulco Adela Román Ocampo al encabezar el octavo informe semanal del órgano rector del agua CAPAMA, pidió a los ciudadanos de Acapulco, denuncien a los sobrestantes que desvíen el curso del agua, manipulando las válvulas.

En su mensaje en el viejo Ayuntamiento del puerto la mañana de este jueves, la edil expresó la necesidad de terminar con esos actos de complicidad silenciosas de algunos ciudadanos con los trabajadores de la paramunicipal que datan de décadas 

En el evento Román Ocampo dio cuenta a lado del director general de CAPAMA, José Ramón Aysa Neme, de las obras sanitarias entregadas en beneficio a los ciudadanos e hizo un llamado a sumarse en las tareas del organismo. 

'Debemos tener presente que Capama no es del Ayuntamiento, Capama es de Acapulco. Invito a todas y todos a seguir trabajando juntas y juntos en bien de todo Acapulco, porque estoy segura de que, sociedad y gobierno de la mano, saldremos adelante'.

Por su parte el titular de la Capama informó la conclusión, al cien por ciento, de obras emergentes en colectores sanitarios de  las avenidas 16 de Septiembre y Constituyentes, la línea Base Naval-Nao Trinidad, en Costera Miguel Alemán; en avenida Vasco Núñez de Balboa y la línea Nao Trinidad-Cuauhtémoc, atendiendo actualmente la obra sanitaria en el mercado El Pueblito.

Aysa Neme destacó que dichas acciones se pudieron realizar por la visión de la alcaldesa, Adela Román Ocampo para destinar recursos a trabajos emergentes, que serán complementados con proyectos integrales, el próximo año.

“En este 2020, el organismo tiene un programa operativo por 300 millones de pesos, recursos que se aplican en la contención de derrames residuales a la bahía, desazolve de colectores e intervención básica de cuatro plantas tratadoras. Para el 2021 se proyecta una inversión de 800 millones de pesos para renovar por completo la infraestructura atendida de manera emergente”, informó el funcionario.