*Sin equidad entre aspirantes a la gubernatura en Morena: López Rosas

Acapulco, Gro. 
28 septiembre 2020
Trazos noticias

Política 



El aspirante a la candidatura a gobernador por Morena Alberto López Rosas, aseguró que las aspiraciones para conseguir la candidatura a gobernador por su partido, no se está dando bajo un piso parejo, pero aclaró que tampoco se queja. 

Dijo que es un deber moral atender la recomendación que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador de renunciar al cargo de  funcionario y a los del poder legislativo que aspiren también tener conciencia del momento. 


Entrevistado después de haber acudido como invitado especial a la Asociación Civil  'Expresión Ciudadana por Acapulco ' (ECA),  López Rosas aclaró que él se está sujetando a la Ley electoral. como a las medidas de salud que marcan las autoridades por la pandemia del Covid-19. 


En el encuentro con los integrantes de 'Expresión Ciudadana por Acapulco, que preside Sergio Valle Álvarez, el ex alcalde dijo que en Guerrero a lo largo de los años se ha destruido la espina dorsal de la economía, de la producción comercial, muchas industrias que fueron el impulso del desarrollo económico para los ciudadanos durante décadas, hoy ya dejaron de existir.


Por ello mencionó López Rosas, que la pobreza de Guerrero tiene un explicación muy lógica, como racional ya que en los últimos 40 años nos desmantelaron la agroindustria, que se estableció a lo largo de la Costa Grande y Chica, Zona Centro, Norte, fue agredida en las últimas décadas, las desmantelaron y no solo a las empresas, sino también se pasaron a traer a las familias de esas regiones. 


Y aclaró que no es exagerado, sino realista como: la empresa de Maderas de Papanoa, que daba trabajo a 800 personas, y al desmantelarlas el pueblo casi quedó vacío; en Atoyac en su momento la Industria de Hilados y Tejidos del Ticuí.

La Impulsora Guerrerense del Cocotero, está señaló compraba la producción a los campesinos; los Almacenes Nacionales de Depósitos, compraba la producción de maíz que se producía en el estado; la Fábrica Procesadora de Limón en Acapulco; de la Aceitera de Iguala; 

Del Tren que salía de México hasta el Río Mezcala, de la producción de sal, que se trabaja todavía de manera rudimentaria, y dijo que la sal de Guerrero es la más cotizada; de la Procesadora de Mezcal que está abandonada,  por ello dijo que se destruyó la espina dorsal de la economía de Guerrero. 

Para mencionar que solo estamos viviendo de dos actividades dignas, pero volubles como es las remezas y el turismo, porque cunado hay crisis pocas veces se viaja, y cuando hay en EU conflictos disminuyen las remezas, por eso necesitamos mencionó el ex alcalde actividades económicas estables, porque todos los días necesitamos trabajar para comer, por eso tenemos que regresar nuestra mirada al campo. 


En su intervención el presidente de la Asociación Civil (ECA), Sergio Valle Álvarez dijo que, el aspirante a la gubernatura por Morena Alberto López Rosas, es un personaje de lucha que viene de la cultura del trabajo, fue un buen presidente municipal, en su momento mencionó que los servicios públicos fueron bien organizados, fueron puntuales en su organización. 

Por ello, Valle Álvarez hizo mención que hoy vemos a aspirantes a la gubernatura que solo andan de chapulines de un partido a otro, y de un cargo también a otro, no consolidan su trabajo como representantes populares, porque a lo que más afectan con esa cultura es a los ciudadanos, que mejor se preocupen de sus cargos atendiendo a la ciudadanía. 

Y que ante la pandemia que trajo hambre, desempleo y muerte, no puede ser posible que mejor se dediquen a llenar las calles y avenidas de espectaculares, cuando en los ciudadanos hay hambre, falta de trabajo, y por eso expresó que admira a López Rosas porque no cayó en esa falta de sensibilidad y le desea suerte, en la encomienda que hoy pretende, la de llegar a la gubernatura del estado. 

En el encuentro se hicieron entregas de reconocimientos a integrantes de (ECA), por su labor de trabajo en bien de la sociedad acapulqueña, como , Mónica Corazón, Carlos Zuvillaga Ríos,  entre otros. 

trazosnoticias@gmail.com