24 septiembre 2020
Trazos noticias
Política
El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Markos Cortés se reunió con militantes panistas del estado de Guerrero a través de una reunión vía digital, donde le pidió a su dirigente estatal Eloy Salmerón Cerrar filas entorno a la búsqueda de los mejores hombres y mujeres.
Cortés Mendoza les hizo saber a los panistas del estado que, en la medida que se lancen a los mejores como candidatos a los puestos de lección popular, en las diputaciones locales, federales, ayuntamiento y la gubernatura vamos a tener los mejores resultados.
En la videoreunión, el dirigente del PAN en Guerrero le dio la bienvenida, donde le dijo al dirigente nacional que tenga confianza en la militancia panista de Guerrero, que saben que será una elección muy concurrida, por lo que será también un gran reto.
Eloy Salmerón también hizo un llamado a otras fuerzas políticas para unir esfuerzos, y buscar los mejores perfiles, y refirió que la reforma a la Ley en la materia, obliga a los partidos, a un equilibrio en cuanto a género, y pidió al Concejo analizar posibilidades en cuanto a coalición con otras fuerzas política.
El dirigente estatal recordó, que la reforma mandata el 50% de mujeres, igual número de hombres, y reconoció que se tiene escasez de mujeres, ya que le han llevado nombres, casi todos de varones, por ello, estamos obligados a nombrar como candidatos con igualdad de género, y ahí tenemos el problema, sobre todo en los municipios.
Se pronunció, además, por postular a miembros del partido, pero también a externos para fortalecerlo, sin embargo, no queremos ir solo por la diputación plurinominal, o regidurías, y reconoció que si eso fuera, será poco lo que crezca Acción Nacional en Guerrero, y también dijo, queremos gente que quiera fortalecer al partido en el Congreso.
Por su parte, el líder nacional Marko Cortés se congratuló de que el partido Acción Nacional esté utilizando las nuevas tecnologías digitales para reunirse con los comités Estatales y Municipales, que nos permite, dijo acercarse a la militancia de los estados, y a los comités estatales, con ganas de escuchar, con ganas de crecer. Reconoció Marko Cortés, que se está en una situación compleja, pero el partido apoyara a los gobiernos panistas en Guerrero, como Taxco de Alarcón, entre otros que hoy tenemos en el País, y sentenció: podemos ganar más de lo que hoy tenemos.
Recalcó que Acción Nacional es la primera fuerza de oposición en México, el partido gobierna más de 400 municipios del País, diez estados, tenemos la fortaleza, para levantar la voz y proponer, tenemos la fortaleza para ganar, y aquí queremos ver la fuerza Guerrerense, es por eso que hoy, estamos convocando a hacer un equipo, hacer una onda expansiva con nuestras propuestas, nuestras denuncias y nuestros diferentes posicionamientos de los temas de la agenda nacional.