*Niega INE el registro a México Libre, impugnaran la resolución: Zavala-Calderón


El dictamen fue así, 7 votos en contra y 4 a favor de parte del Consejo General del INE, no alcanzó el consenso de la mayoría.  



Ciudad de México
05 septiembre 2020
Trazos noticias 

Política 


Con argumentos de que el INE utilizo criterios de último momento para negarle el registro al partido 'México Libre', Margarita  Zavala  aseguró que impugnarán la resolución al considerar que las aportaciones al nuevo partido ahí están bien claras como precisas y el INE no indagó a detalle. 

Por medio de un vídeo que subió a las plataformas digitales, los fundadores de lo que sería el nuevo partido México Libre, Margarita Zavala y Felipe Calderón Hinojosa, parten de la premisa mayor de que el INE en unos de sus principales argumentos para negar el registro son la falta de claridad en la aportaciones a los recursos.

Pero estos señala la abogada Zavala Gómez están bien fundamentados, los donantes del organismo están identificados, se hicieron a través de la plataforma Clip, y ahí están los bancos para corroborar, destacó. 

Pareciera expresó Zavala Gómez del Campo que, como ella lo había advertido desde hace meses, que hay estrategias impulsadas desde el Gobierno federal para frenar el registro de México Libre.

Porque todos ya estaban sabiendo que 'México Libre´ se está convirtiendo en una verdadera oposición al actual gobierno federal, una posición que hace falta en nuestro país, ante un gobierno el cual ella consideró autoritario. 


trazosnoticias@gmail.com