*Dice si Mario Delgado, a comprobar los 444 millones de la fracción de Morena

'No sé si algunas molestias sean porque hemos eliminado el moche o porque no simpatizan con migo hacia la carrera a la presidencia nacional de Morena, pero no tengo odios, quiero la unidad para Morena.  

Acapulco, Gro.
25 septiembre 2020
Trazos noticias 

Política 



El candidato a la dirigencia nacional de Morena Mario Delgado dijo estar de acuerdo para que los recursos de 444 millones de pesos que que ha recibido la fracción de morena en la Cámara de Diputados de San Lázaro sean auditados por el órgano interno de la Contraloría. 

De gira por el puerto de Acapulco el presidente de la Junta de Coordinación Política, expresó en conferencia de prensa, que para que no quede duda  hoy mismo está enviando una solicitud al contralor interno de la Cámara de diputados para que audite el presente ejercicio fiscal en cada uno de los pesos que se han utilizado dentro del grupo parlamentario. 

Y aclaró, que la carta que firman un grupo de 29 diputados , es un documento que no tiene firmas, solo un listado de nombres, y que ha hablado con varios diputados que aparecen en esa lista y desconocen el documento, entonces dijo Delgado hay una intencionalidad política. 

He hizo un llamado para que estén en unidad, porque son los constituyentes de la Cuarta Transformación, y señaló 'seguimos practicando la transparencia, eliminamos por completo los moches, todas las reformas las hacemos de cara a la sociedad, con parlamento abierto, somos una mayoría que convence, no asía que aplasta'. 

'Son tiempo unidad no podemos atacarnos entre compañeros, solo nos estamos desprestigiando solos y al movimiento, se debe de cuidar entre todos a Morena, y apegarse a los principios de no mentir. no robar y no traicionar. 

Y de llegar a la presidencia de Morena metió ser un dirigente con principios imparcial, que sea un promotor de la unidad, dijo que ve a algunos compañeros desesperados por la posibilidad de que sea él dirigente. 

 Pero que él les tiende la mano nuevamente, un abrazo fraterno y que no tiene ningún rencor, ni odio en el corazón, no se conduce a través de sectarismos, voy actuar de manera imparcial, con mucha responsabilidad, de lo que significa conducir un movimiento como es morena, 

En su gira por el puerto de Acapulco aseguró que el principal objetivo de Morena es seguir combatiendo la corrupción, esto seguirá hasta que en el país disminuya esa casi cultura que se da en todos los niveles de gobierno. 

Señaló el candidato que se debe terminar con el divisionismo y la exclusión, abrir el padrón a todos los simpatizantes, actualizarlo de manera permanente y hacerlo público, no mantenerlo escondido como hasta ahora. 

'Morena no es de nadie, Morena es del pueblo de México y por eso, en la renovación de la dirigencia le tienen que preguntar al pueblo y una manera de hacerlo son las encuestas' 

En su gira fue acompañado por su candidata a Secretaria General Donají Alba Arroyo, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio y los senadores por Guerrero, Saúl López Sollano; por Morelos, Lucía Meza Guzmán y por Puebla, Alejandro Armenta Mier. 

También contaron con el respaldo de Galdino Nava Díaz, quien aspira a dirigir Morena en Guerrero; diputados locales, federales, regidores de Acapulco. 

trazosnoticias@gmail.com