*Comienzan los trabajos de reparación del recolector de la Costera


Acapulco, Gro.
24 septiembre 2020 
Trazos noticas 

Municipio 


La Comisión de Agua potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) con apoyo de la Capaseg y Conagua, avanzan en los trabajos de reparación en el colector que pasa por la Costera, maniobras que se prevén concluir en un lapso de diez días.

En entrevista durante una reunión de atención a usuarios en la zona conurbada, el titular de la Capama, José Ramón Aysa Neme, informó que con la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, se trabaja día y noche para arreglar el colapso sanitario, maniobras complicadas por la cantidad de agua que conduce la línea de 36 pulgadas de diámetro.    

“Ayer hubo 4 equipos Vactor trabajando al mismo tiempo, la máquina 320, los Bobcat limpiando lo que es la parte de la calle, es una maniobra muy complicada porque ese colector maneja 300 litros por segundo de descargas de aguas negras”, explicó.

El funcionario municipal indicó que con el avance registrado la noche del miércoles, se pudo descubrir que el daño en el colector sanitario fue originado por el derrumbe de un pozo de visita en la parte superior, sin llegar a afectar la parte baja, por lo que se continúan los trabajos de desazolve y limpieza para instalar una pieza prefabricada que permita realizar las conexiones pendientes.

Finalmente, Aysa Neme resaltó que gracias a las maniobras conjuntas se prevé concluir las maniobras en un lapso estimado de diez días, continuando las labores día y noche para abrir lo antes posible la circulación en el tramo de la Costera que fue cerrado para ejecutar los trabajos.