*Asume la senaduría el luchador social López Sollano

Ciudad de México
22 septiembre 2020
Trazos noticias 

Política 


El senador suplente por Morena Saúl López Sollano, tomó protesta a la senaduría propietaria que dejó el ex alcalde de Acapulco Félix Salgado Macedonio, quien en su permiso argumento que realizará trabajos partidistas. 

Durante la sesión de Pleno, la Mesa Directiva dio lectura al documento por el cual el catedrático y luchador social López Sollano notifica de su incorporación para ocupar el escaño. 

Se trata de la segunda ocasión que Saúl López Sollano ocupa un escaño en el Senado de la República; de 2003 a 2006 formó parte de la LIX Legislatura como suplente de Armando Chavarría Barrera. 

También fue diputado local en el Congreso de Guerrero en la LV Legislatura, durante el periodo comprendido de 1996 a 1999.

Es sobreviviente de la Guerra Sucia y fundador de la izquierda partidista en Guerrero.

Fue dirigente estatal del PRD, partido al que renunció en 2014 tras considerar que ya no representaba ni defendía los principios de la izquierda.

Es maestro en ciencias por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y doctor en Desarrollo Rural por la UAM Xochimilco.

Recientemente se desempeñó como secretario técnico de la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República, de la que era presidente su compañero Félix Salgado Macedonio.