*Anuncia AMLO cambios en CONAGUA, ratifica a Blanca Jiménez

Ciudad de México
25 septiembre 2020
Trazos noticias 

Gobierno 


Minutos antes de acabar la conferencia de prensa de la 'mañanera' en Palacio Nacional, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, adelantó los nombres de los cambios de los nuevos funcionarios que entran a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). 

El primer magistrado de la nación expresó que, Blanca Jiménez Cisneros ha realizado un trabajo bueno, honesto, no está vinculada con ningún grupo de intereses creados, por lo que se merece darle otra oportunidad en la Comisión del Agua, para que se siga ayudando en los municipios del país con los problemas del drenaje, la dotación del gua. 

Por que la transformación de México no se puede parar, señaló el presidente, ya no se puede seguir con el régimen de corrupción, de injusticia de privilegios, cómo vamos a seguir con la antidemocracia, 'esto va y va avanzando',  algunos periódicos siguen trabajando sesgados, la falta de equilibrio de objetividad. 

Y reiteró en lo que él ha llamado el despertar ciudadano, hay un cambio de mentalidad de ver la política, pero muchos no quieren entender estos cambios, porque simplemente dijo no le tiene amor al pueblo. 

Entre los nuevos funcionarios destacaron, Aarón Mastache Mondragón, sub director General de Infraestructura Hidroagrícola; Elena Buns sub directora General de la Administración del Agua; Germán Martínez Santoyo, sub director General de Administración; Jacinta Paler Viqueira, sub directora General Técnica; José Antonio Zamora Gayosso, subdirector General Jurídico; y José Mario Esparza Hernández, sub director General de Agua Potable y Saneamiento. 

trazosnoticias@gmail.com