*Ahora en el IMSS puedes renovar en línea cuotas al aseguramiento


Acapulco, Gro.
08 septiembre 2020
Trazos noticias 

Salud 


La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recuerda a la población que puede renovar y pagar temporalmente en línea las cuotas correspondientes al aseguramiento del Trabajador independiente, Modalidad 44.

Agregó que Trabajador independiente se refiere a vendedores, pequeños comerciantes, artesanos, técnicos y profesionistas que tienen también oportunidad de recibir los diversos beneficios que ofrece el Instituto. 
  
El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, Iván Peralta Vázquez, indicó que el trámite es sencillo, pero de suma importancia, y para hacerlo es necesario tener la mano el Número de Seguridad Social (NSS), CURP, y el último comprobante de pago de la incorporación voluntaria al régimen obligatorio.

Se requiere enviar un correo electrónico a coordinación.afil@imss.gob.mx y como asunto escribir “Envía tu NSS”, y adjuntar el último comprobante de pago. Se remitirá por esta misma vía el formato de pago.

Para realizar el pago de cuotas en línea, el derechohabiente deberá ingresar al portal o la APP de su banco y registrar los siguientes datos: CLABE Interbancaria: 044180001068672782; Número de cuenta: 00106867278; Banco: Scotiabank; Nombre del beneficiario: IMSS; y en el espacio de Referencia deberá poner su Número de Seguridad Social (11 dígitos). Posteriormente, debe capturar el monto exacto a pagar.

Añadió que el costo del mismo se puede consultar en la página de Internet del IMSS: http://www.imss.gob.mx/En caso de tener dudas pueden comunicarse al 800 623 2323 en un horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.