*121 casos de violencia familiar en el mes atendió la UEAVFG

Un total de 121 servicios brindó la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y de Género durante agosto, informó  el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ángel Vargas Miranda.

Acapulco, Gro.
03  septiembre 2020
Trazos noticias 


Municipio 




El responsable de la seguridad en el municipio explicó que brindó asesoría legal a 65 mujeres y 17 hombres, quienes recibieron orientación sobre el proceso según la problemática presentada; mientras que, en el área de Trabajo Social se atendieron los casos de 16 féminas que así lo solicitaron.

En cuanto a la atención psicológica, el programa atendió a 6 mujeres y a 2 hombre en intervención por crisis y se mantiene en proceso terapéutico a 15 personas; además se localizó a los tutores de 3 adolescente infractores al Bando de Policía y Gobierno, a quienes se les brindó una plática de orientación familiar para no reincidir en las faltas cometidas.


Vargas Miranda indicó que la citada área cuenta con personal capacitado y especializado en apoyo a los usuarios durante todo el año, acatando las instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo.