'Yo ya perdoné a Calderón nos robó la presidencia,y él lo sabe': AMLO en Acapulco

*No hay persecución política contra el expresidente Calderón, ataja el presidente López Obrador, el curso del caso García Luna lo sigue un juez de E.U., en Nueva York. 

Acapulco, Gro.
14 agosto 2020
Trazos noticias 

Gobierno 


                 Cortesía Blue


En la conferencia de prensa de la mañera realizada en esta ocasión en el puerto de Acapulco, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aclaró que el caso del expresidente Calderón, él ya lo perdonó, aunque les robó la presidencia y que Calderón lo sabe, ' no hay persecución política'. 

El asunto no es conmigo, precisó el Ejecutivo federal es con Estados Unidos de Norteamérica, con el juez de Nueva York, 'si Calderón piensa o quiere que no se investigue y se exonere a García Luna, eso no me corresponde a mí. 

Así también López Obrador dijo que espera que Calderón no he esté pensando que él pueda tener influencias para decidir sobre el juez de Nueva York, para que se ayude a su ex secretario de Seguridad Pública, porque estará equivocado. 

Todas las precisiones que dio el presidente Lopez Obrador sobre el perdón que ya  dio, se dieron, por las recientes declaraciones del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, donde señala que se siente un perseguido político, una venganza departe del gobierno federal, pero nada de eso señaló el presidente en su conferencia de prensa. 

Sobre el caso de las declaraciones de Lozoya Austin en su proceso donde se mencionó que hay un vídeo con presuntos actos de corrupción, dijo el mandatario federal, que si lo hay pero que hasta ahorita no lo ha visto, pero que si le gustaría verlo, sería como un pago por evento, con el fin de que se observe como fueron los sobornos a personajes que salen. 

'Se va a poner al descubierto toda la corrupción', y eso va ayudar mucho y le interesa al gobierno que él preside expresó López Obrador, con eso se podrá ya estigmatizar a los corruptos, y señaló que no es nada más por castigarlo, sino para que ya no se vuelva a repetir, por el daño que causa a la población. 

trazosnoticias@.gmail.com