*'Sin maíz no hay país, pero sin campesinos no hay producción', Román Ocampo


Chilpancingo, Gro.
17 agosto 2020
Trazos noticias 

Municipio 




La presidente municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo inauguró la Casa del Comisario en el municipio de Chilpancingo, ahí la alcaldesa les dijo que el sector campesino es de mucha importancia para el país.

Y expresó la edil que 'sin maíz no hay  país', pero que tampoco sin campesinos no hay trabajo en la tierra , ni producción agrícola, ni alimentos en la mesas de los ciudadanos. 

La presidente también dijo a los asistentes que en estos momentos de la pandemia necesitamos de la unidad de todos, para seguir adelante en los proyectos sociales como al que ahorita le está tocando inaugurar. 

Porque con la creación de la Casa del Comisario los representantes del sector rural tendrán un espacio físico para albergarse, apoyarse y coordinarse en sus actividades, además de que es un ejemplo de organización que se necesita en Guerrero. 

Román Ocampo, hizo referencia al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del  estado de Guerrero, que preside Omar Elías Azar, a quién reconoció su labor de gestión y realización del proyecto de la Casa del Comisario.

“Esto es precisamente lo que necesitamos, empresarios con compromiso social que entiendan perfectamente que hacer negocios y realizar beneficio social es una tarea que puede y debe ir de la mano”, añadió'. 

Al evento asistieron también Gilberto Bahena, secretario de Desarrollo Económico de Chilpancingo; el vicecoordinador del CCE, Nicolás Altamirano Navarrete; el expresidente municipal de la capital, Jesús Tejeda, y el dirigente de la Coparmex capitalina, Joel Moreno, Así también, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Jesús Adame Ramírez, entre otros. 

trazosnoticias@gmail.com