*Seguimos recuperando la franja de arena para los visitantes y residentes: Alcaldesa

Acapulco, Gro.
11 agosto 2020
Trazos noticias

Municipio 


En sorpresiva visita que realizaron a Playa Suave, la presidenta municipal Adela Román Ocampo y el director general de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros (Zofemat), Rodrigo Hernández Aguilar, refrendaron el compromiso de recuperar los espacios públicos invadidos ilegalmente para uso y disfrute de residentes y turistas.

Trabajadores municipales con apoyo de maquinaria pesada continuaban el retiro de madera y escombros de lo que fueron baños, galeras y bodegas de mobiliario de playa, en espacios que fueron invadidos ilegalmente en la franja de arena, frente al Edificio Inteligente,  como parte del operativo que ejecutaron este viernes dependencias federales y municipales.

La primera autoridad de Acapulco constató el cumplimiento de la recuperación de espacios que fueron ocupados ilegalmente, en acción dirigida por Hernández Aguilar, como parte de las gestiones para reordenar las playas ante el Gobierno Federal de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Este programa tiene como objetivo que los mexicanos vuelvan a ser dueños de sus playas, de su mar, que se les respete su garantía constitucional de libre tránsito, porque lamentablemente, en Acapulco habíamos caído en la anarquía y la gente ya no tenía derecho de caminar por las playas y disfrutar de la bahía con la familia”, expresó Rompan Ocampo.

La alcaldesa, acompañada del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y el director del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), Jondalar Castillo Ledezma,  agradeció al director general de Zofemat, Rodrigo Hernández, por su labor y esfuerzo para recuperar y reordenar las playas del país.

A su vez, Hernández Aguilar expresó que estas acciones son parte del Programa Nacional de Recuperación de Playas que realiza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), que encabeza Víctor Manuel Toledo Manzur, quienes tienen instrucción de trabajar por el bien de Acapulco y respaldar las accione emprendidas por la alcaldesa Adela Román Ocampo. 

“Tenemos que poner orden y recuperar el Acapulco que fue la estrella de México en el turismo con el empuje de la alcaldesa Adela Román Ocampo, nosotros tenemos que secundar ese empuje. Esta playa se está recuperando y ya verán los resultados en toda la costa de Acapulco” expresó el funcionario federal.

Durante el recorrido en la franja de arena de Playa Suave, la alcaldesa constató las últimas maniobras del retiro de la madera y escombros, además dialogó con comerciantes y pescadores que encontró a su paso, a quienes pidió contribuir para cuidar la imagen Acapulco y promocionar un destino ordenado y seguro.