*Por el momento todavía no se investigan cuentas de Videgaray: UIF

Ciudad de México
26 agosto 2020


Política 



De acuerdo con las declaraciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera, todavía la Unidad de Inteligencia Financiera no está investigando las cuentas al ex secretario d Hacienda, Luis Videgaray, por el caso Lozoya. 

El Jefe del Ejecutivo federal, señaló que la decisión de investigar a los personajes involucrados en este caso corresponde solo a la Fiscalía General de la República.

De acuerdo a 'Animal Político' el presidente ha dicho que la FGR está realizando la investigación como lo exige la ley y dijo confiar plenamente en el trabajo del fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

Y agregó el presidente: 'Seguramente los implicados, que son como 70 personas, van a ser llamados a declarar, se tiene que probar lo que se denuncia, no se puede culpar sea nadie sin pruebas y en su momento en su momento la Fiscalía va a informar y enviar este proceso al poder judicial como corresponde'. 

Cabe destacar que en sus declaraciones ante el juez, Emilio Lozoya, involucra al ex secretario de Hacienda Videgaray, aunque el mismo Videgaray lo ha desmentido, que son puras mentiras por parte de de Lozoya.