*Pide Félix a campesinos de Marquelia apoyar a AMLO en el combate a la corrupción

La corrupción era "el cáncer que estaba matando a México"


Marquelia, Gro.
21 agosto 2020.
Trazos noticias 

Política  


El senador Félix Salgado Macedonio afirmó que "la corrupción era el cáncer que estaba matando a México" y por ello, la Cuarta Transformación está trabajando para erradicarla de raíz. 

El legislador de Morena visitó este viernes el municipio de Marquelia, en la región Costa Chica, donde se reunió con líderes y representantes de diversos sectores sociales.

En el encuentro se respetaron las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades federales y estatales, como mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial. 

Los ciudadanos expresaron su respaldo al proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y reprocharon el saqueo, corrupción e impunidad que imperaron en los sexenios anteriores.

Al respecto, Salgado Macedonio señaló que la detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, reveló la putrefacción de los gobiernos neoliberales que encabezaron el PRI y el PAN. 

"Van a salir varios nombres, Pemex es la caja de Pandora, es la punta del iceberg, es la madre de todas las corrupciones", sentenció. 

El senador guerrerense subrayó que Pemex "debió ser la fuente económica número uno de los mexicanos, pero en cambio fue vilipendiada, saqueada y corrompida en una situación que se volvió extrema e insostenible".

Por ello, destacó que el presidente López Obrador está enfocado en erradicar la corrupción.

Durante la reunión, Salgado Macedonio también señaló la necesidad de fortalecer el campo guerrerense, para lograr que sea autosuficiente. 

Por último, llamó a todos los guerrerenses a apoyar al presidente de la República, pues señaló que "está haciendo lo que nunca antes se había hecho en la lucha contra la corrupción".