*Lluvias por onda tropical en Acapulco: SMN

Acapulco, Gro.
07 agosto 2020
Trazos noticias 

Municipio 


Esta noche y madrugada habrá lluvias en Acapulco y gran parte del estado guerrerense, por efectos de la onda tropical número 25 que recorrerá el sur del país, asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el Pacífico Sur cielo nublado  con lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, además de intensas en Chiapas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y rachas de viento. 

El clima será cálido en zonas costeras con viento del oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora en la región, además de rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero.

En esta temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno de Acapulco ha puesto a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70, para solicitar ayuda en caso de ser necesario o mayor información sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos.