*El candidato de Morena en Guerrero tiene que ser sincero, no simulador o corrupto: AMLO

Quien vaya a llegar como gobernador de Guerrero tiene que amar  a su pueblo, evitar la opulencia, la fanfarronería, no se rodee de zalameros, con animo de atender siempre a su pueblo, como lo hacía el general Lázaro Cárdenas. 

Acapulco, Gro.
14 agosto 2020
Trazos noticias 

Política 



El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que en la nueva realidad que se está viviendo con la 4 Transformación en nuestro país, el prototipo de político no  debe de ser simulador, ni fingido, o corrupto, deben de amar a su pueblo. 

En la conferencia de prensa de la mañanera en el puerto de Acapulco, en las instalaciones de la 27 Zona Naval, de la Marina, al presidente se le preguntó que las elecciones ya están próximas, y Morena su partido tiene el 50 por ciento de las preferencias en Guerrero, ¿Cómo debe de tener las características el candidato?

El presidente contestó sin referirse a su partido pero que va implícito el ejemplo que: aunque no le toca decidir, pero que un gobernante debe de tener como objetivo, servir a su pueblo, ser sincero, no estar por encima de los intereses de los demás, que no sea simulador, prepotente ni corrupto. 

Además abundó que, luego luego que llegue al cargo no cambie de una casa modesta a una residencia, que no se rodee de zalameros para sentirse importante, que evite carros lujosos, que viva y trabaje a lado del pueblo. 

El presidente en la conferencia también anunció la ampliación de la carretera Acapulco-Costa Chica, hasta el estado de Oaxaca, para ayudar a los pueblos de esa región a su desarrollo, y mencionó el mandatario federal que de cada 10 familias 8 están recibiendo un apoyo económico federal. 

Al referirse a la falta de agua por el organismo de CAPAMA, y la contaminación de la Bahía, el presidente expresó que, se coordinarán con la CONAGUA, la alcaldesa y el gobernador para que se ayude en todo lo que se pueda, que no se preocupen vamos ayudar al saneamiento de la Bahía de Acapulco. 

En el mismo caso se refirió al problema que pasan los mineros de Taxco, especialmente los trabajadores, que hay buena disposición de parte de los concesionarios de las minas en Guerrero, se va ayudar a esos trabajadores mineros y que vendrá en próxima ocasión para que haga una visita con el gobernador a la mina que está en Teloloapan. @

trazosnoticias@gmail.com