*AMLO no descarta aplicar la vacuna rusa en México

Ciudad de México

17 agosto 2020Excélsior 


Gobierno 


Andrés Manuel López Obrador Jefe del Ejecutivo federal en México, dijo que si la vacuna que ya tienen lista en Rusia y ha sido aplicada en algunos ciudadanos de ese país, resulta con suficiente eficacia para generar inmunidad, estaría dispuesto hablar con el presidente Putin, para comprar la vacuna contra el Covid-19. 
De hecho, adelantó que si se demuestra la eficacia para generar inmunidad habla directamente con el presidente ruso Vladimir Putin, hace el pedido para nuestro país y está dispuesto a ser el primero en quien se aplique el reactivo.
“Y para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho, pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo y que esté al alcance de toda la gente”, dijo.
Garantizó los recursos financieros disponibles a través de un fondo constituido para esta emergencia, por lo que si se necesitan de inmediato 25 mil millones de pesos para la vacuna que desarrolla Rusia, China o Estados Unidos se cuenta con ellos.
En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, aclaró que en este tema de garantizar la salud de la población a través de una vacuna no deben existir ideologías.