*AMLO listo para ir a declarar al MP, fueron donaciones no dinero público

El mandatario recomendó a los involucrados en el vídeo, no ampararse porque en primera no era dinero público sino donaciones, algo que siempre se ha recibido por los ciudadanos

Ciudad de México
21 agosto 2020
Trazos noticias 

Gobierno 



El presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador adelantó en la conferencia de prensa en la mañanera, dispuesto ir a declarar al Ministerio Público, que no va hacer la primera vez  por el caso del vídeo filtrado el día de ayer en medios digitales donde aparece David León. 

Además de recomendar el mandatario federal, que los vídeos deben de entregarse a la Fiscalía General de la República para que se presente una denuncia y se realicen las investigaciones correspondientes.

En los vídeos involucran al hermano del presidente de la República Pio López Obrador y a David León, en una presunta entrega de dinero para las campañas políticas de Morena, aunque el presidente AMLO aclaró que ese dinero no eran para campañas políticas, sino aportaciones para el movimiento de Morena. 

Por lo que recomendó a Pío  y David León no ampararse, que den la cara 'el que nada debe nada teme', porque eso demostraría que por ahí hay sospechas, aunque expresó que los vídeos presentados el día de ayer 'no tienen comparación con el caso Lozoya', donde es rica la figura de la extorsión y mordidas.

En redes sociales,  en su Twitter David León escribió dos mensajes en los cuales aclaraba que:

“Mi manera de apoyar al Movimiento fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.
“En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al @GobiernoMX, no tomaré protesta como integrante del equipo de @SSalud_mx”. 

trazosnoticias@gmail.com