*Si a la vida, si prospera la reforma morenista nos iríamos al amparo: diputada del PAN

El aborto no puede estar al libre albedrío de la mujer, se debe de respetar la vida, sólo en las excepciones que marca el Código Penal del estado, en caso que ponga la vida en peligro de la mujer y violación.   

Acapulco, Gro.
31 julio 2020
Trazos noticias 

Congreso 


La diputada local panista Guadalupe González Suástegui aseguró que espera que se tengan todos los consensos en el Congreso local a favor de la vida y el respeto a la mujer , para que se evite contar con una reforma al aborto donde se proteja al violador.  

Hay dos puntos señaló la legisladora donde no están de acuerdo en la reforma que presentó la fracción de Morena, uno donde ahora quieren que una menor de edad que quiera abortar lo haga sin el consentimiento de sus padres, dos, que no se deje sin castigo al violador donde no haya denuncia, porque se pretende de que el aborto se practique cuando la mujer así lo desee. 

En videoconferencia digital con medios, Digital Guerrero, Última Hora de Guerrero, Desde abajo, Trazos noticias, ¿No que no?, Siglo 20, Trasfondo noticias, la legisladora González Suástegui dijo, que por ello el Código Penal lo establece y en lo cual está de acuerdo, solo en las excepciones de la Ley que permite la interrupción hasta las 12 semanas, en los casos de violación, peligro de muerte para la madre o por malformación del feto. 

Dijo la diputada que ella siempre va estar a favor de la vida, y de las buenas costumbres morales y éticas, que la educación de los hijos siempre esté en la supervisión de los padres de familia y no de otras instituciones públicas. 

Así también aseguró que todavía no hay fecha para llevar estas reformas al Pleno del Congreso donde se pueda debatir, y que ojalá también se pudiera llevar a la opinión de los sectores sociales del estado, pero está tentativo para el próximo mes de septiembre, por lo que tenemos 30 días para encontrar un consenso donde se siga en pro de la vida. 

En el tema del aspecto político mencionó en los casos de las futuras alanzas que pueda tener su partido el PAN con otros partidos, dijo que eso dependerá de los comité de su partido y de su Consejo, pero lo que decidan lo apoyará. 

Y señaló que no quede duda que hay mujeres en el PAN para competir por los puestos de elección popular, actualmente mencionó hay regidoras, presidentas municipales, diputada, y que van hacer valer la equidad de género. 

trazosnoticias@gmail.com