*Que se abra la encuesta para elegir a los órganos de Morena, que entren los 30 millones: Sergio Montes


Los 30 millones de obradoristas no son gente ajena al partido y tratarlos como tal, es faltarles el respeto olvidando que sin su voto en el 2018, morena no hubiera  obtenido los resultados electorales que obtuvo. 

Costa Grande, Gro.
19 julio 2020
Trazos noticias 



Política 


Ante la presumible decisión que se viene por parte de lo que han llamado la nomenclatura  de Morena a nivel nacional, donde no hacen caso a las resoluciones del Tribuna Federal Electoral, de llevar acabo las elecciones para elegir a los órganos de Morena, llámese, comités estatales y la propia dirigencia nacional mediante encuesta. 

Además de abriese el padrón a los 30 millones de ciudadanos que votaron por el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrado,  Sergio Montes Carrillo, dirigente estatal, ex-consejero y ex.representante del IEPC-GRO de Morena, se pronunció porque las elecciones internas de su partido sean por encuestas abiertas. 

Para que puedan participar esos 30 millones de Lópezobradoristas, ya que consideró Montes Carrillo, el padrón de Morena no puede seguir cerrado desde hace 33 meses por parte de la nomenclatura. 

Además el ex-representante del IEPC-GRO de Morena, se pronunció por respaldar las impugnaciones para democratizar el partido y que se evite prosperar las decisiones antidemocráticas del Consejo Nacional Patito de MORENA en el sentido de que  únicamente sean las militantes del partido quienes participen en la encuesta para elegir Presidenta/e y Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional. 

También se refirió a los comités estatales en los estados que ya no funcionan, por ello en la entrevista Sergio Montes se preguntó  ¿Con qué padrón pretender encuestar, si con el del 2015?. 


O exclusivamente se refirió a los que:  ¿tienen su credencial de gobierno legítimo, el padrón que dejó a muchos afiliados fuera por falta de captura de sus datos, el padrón que levantó la estructura AMLO 2018, el padrón de los que recibieron su última credencial, el padrón que tiene el INE o el que tenía escondido Gabriel García actual coordinador nacional de los programas sociales ? 

Para el caso de Guerrero dijo que, el comité patito espera que se le beneficie con la jurisprudencia panista 048/ 2013 para que  conduzcan el proceso interno para beneficiar a sus cuates, compadres y amigos.

Finalmente Montes Carrillo mencionó que la figura de la ignorancia y el cinismo de la nomenclatura, ahora quiere hacer valer el concepto estatutario de la autodeterminación, para apelar o resistirse a las resoluciones del Tribunal Federal Electoral, y seguir con sus prácticas ilegales. 

Juegan con una doble moral precisó, reciben prerrogativas del estado pero no quieren acatar las  sentencias de los tribunales, recurren a los tribunales cuando los expulsaron por  hacer fraude al  elegirse consejeros pero, piden autodeterminación. 

trazosnoticias@gmail.com