*Posibilidades de lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas: SMN

Ciudad de México
02 junio 2020
Trazos noticias 

Gobierno  

          Cortesía 

De acuerdo con el Servicio  Meteorológico  Nacional, fuente oficial del gobierno de México,  se pronostican lluvias puntuales intensas para los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, por la onda tropical No. 11 interaccionará con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, originando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento al paso de las tormentas en el sur de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. También, se mantendrá ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 10 entidades del país.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Michoacán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

trazosnoticias@gmail.com