*Participa la UAGro en el Tercer Encuentro Internacional de Coro 2020

24 julio 2020
Universidad 

Por: Sotelo


El Coro de la UAGro, se anotó un éxito más al participar dentro del 3er Encuentro internacional 2020, celebrado en el CULTURAL ROSA DE LOS VIENTOS, del Municipio de San Nicolás de los Garza, Estado de Nuevo León, Organizado por el Patronato del Centro Cultural Rosa de los Vientos, el pasado 19 de julio del presente año en curso.
Dentro del certamen musical se contó con la presencia de Chile, Colombia, Ecuador. Guatemala y México, entre otros.
Lo anterior fue dado a conocer por la directora del  Coro de la UAGro, Martha Contreras, en entrevista telefónica donde dijo que el Coro,  Participó con la Canción; "La Bikina" de Rúben Fuentes.
Al cuestionar a la especialista en música sobre la convocatoria que le llevo a este certamen musical, señalo que el Coro, recibió la invitación directa de los organizadores del evento del Cultural Rosa de los Vientos, luego de conocer el trabajo del Coro, difundido en Internet  y redes sociales y dijo: “Ésta invitación se dio como resultado de la grabación de 6 videos en línea por parte del Coro: "All bels in Paradise" de John Rutter, "La Bikina" de Rubén Fuentes (19221 reproducciones), "Schaffe in mir Gott de Brams, "Alingo lingo" tradicional del estado, "Because" Beatles y el "Himno de la UAGro", en total a la fecha lograron en conjunto más de 50 mil reproducciones.

 Esta edición fue en formato digital, mientras que las dos anteriores, estuvieron presentes todos los participantes” continuo- “En este evento participaron niños, jóvenes y adultos, cantando para el mundo, siendo difundido por F LIVE. Mientras que la canción con que participo el coro la pueden escuchar en el siguiente  link:  https://youtu.be/jtAhzqpv-kU “
Por ultimo Martha Contreras, destaco que, a pesar de la pandemia, el Coro de la UAGro., a estado trabajando en forma virtual y este viernes celebrara su clausura en vivo, ofreciendo un concierto a las 20 horas, que será trasmitido por F LIVE. Recuerden en viernes 24 y 31 de Julio del presente año.