*Marchan trabajadores de la salud, solicitan equipo de protección contra el Covid

Acapulco, Gro.
Trazos noticias 
01 junio 2020

Salud 



Por la mañana de este miércoles, sobre la Costera Miguel Alemán ante poca fluidez vehícular, con sus respectivos cubre bocas, algunos con guantes otros no, trabajadores del sector de la salud del estado marcharon en protesta por no contar con los equipos de protección contra el COVID-19. 

'Es algo frustrante, no contar con las herramientas necesarias para atender la demanda de enfermos de Coronavirus, además de correr el riesgo de contagiarnos de la enfermedad tan mortal', comentó uno de los manifestantes. 



La marcha fue del Asta Bandera, a la Dina Cazadora, donde Unión Nacional de trabajadores por la Salud de México manifestaron consignas contra su difícil situación de trabajo,  con cartulinas fluorescentes donde especificaban  sus motivos y reacciones. 

Dentro de las demandas destacaron: Auditorias al IMSS y al ISSSTE, SSA. Fin de las  Afores, quieren un nuevo régimen de jubilaciones. Equipo de protección adecuado para la atención de pacientes con Covid-19. Control real de los trabajadores de la salud caídos por el Coronavirus. 



trazosnoticias@gmal.com