*Han fallecido 5 guías de turistas por la pandemia, piden apoyo económico

Acapulco, Gro.
22 julio 2020
Trazos noticias 

Turismo



Señalan integrantes de la Asociación de Guías Turísticos del Estado de Guerrero, que hasta la fecha que va la pandemia del Covid-19, han fallecido en su organización cinco compañeros. 

Por lo que exhortaron a los tres ordenes de gobierno apoyo económico para poder salir de la crisis económica en la que se encuentran todos ellos con sus familiares, a pesar que son unja organización certificada para ejercer su trabajo, hasta la fecha no han volteado los ojos para solidarizarse. 

Reconocieron que a principio de la alerta sanitaria, el gobierno del estado los apoyó con 4 mil pesos, pero de eso expresó su dirigente estatal, José Antonio Guerrero de la Cruz, ya tiene un tiempo más de 3 meses, y hoy de nueva cuenta 'nos urge la ayuda del gobierno municipal y estatal'.  

Sobretodo precisó Guerrero de la Cruz, a los familiares de nuestros compañeros fallecidos por la pandemia, 'no hay turismo, ni llegada de cruceros, esto por supuesto complica nuestra vida económica. 

De igual forma Margarita Torres Miranda dijo: 'ha sido una situación muy difícil porque muchos de nuestros compañeros han perdido la vida y nos estamos organizando para poder otorgar a los  familiares un apoyo  por los compañeros que han fallecido'. 

Por otra parte,  el presidente de la Asociación Sumando por Guerrero, Francisco Torres Miranda este día hizo entrega de 60 kit de limpieza para la prevención y  combate al coronavirus  consideró que los tres órdenes de gobierno deben apoyar al sector turístico en estos tiempos difíciles.

trazosnoticias@gmail.com