*En año y medio se decidió acabar con el rezago e iniciar la inclusión: Betín de los Santos

Coyuca de Benítez, Gro.
01 julio 2020
Trazos noticias

Municipios



El alcalde Alberto de los Santos Díaz en emotivo mensaje reflexivo, expresa en comunicado que fue ese 18 de julio del 2018, donde se termino con ese largo periodo para las comunidades de rezago histórico, para dar inicio a un periodo de inclusión social para los coyuquenses.

Agradeció que gracias a la voluntad de los ciudadanos del municipio, se pudo imponer sobre los intereses de unos cuantos que tenían a comunidades olvidadas por más de 10 años, dejadas a su suerte, hoy ya cuentan con algunas obras.

Consideró que la clave de la convivencia entre gobierno y sociedad es, escuchar y tomar en cuanta a las autoridades en las comunidades, y las colonias a sus lideres naturales, agrupaciones sociales, sin distingo de ningún tipo.

Otro aspecto que también influye en la responsabilidad de gobernar dijo el edil es, el actuar de manera transparente, trabajar con el corazón, dejar que los ciudadanos decidan sus obras prioritarias, sólo así es posible salir adelante.

Recordó Betín de los Santos que, una administración siempre debe de trabajar con los recursos claros, y menciona que prueba de ello es, la asignación de la obra pública para todos los pueblos y colonias, sin excepción, las cuales son elegidas por lo propios pobladores.

Todo este estilo de trabajo precisó el presidente municipal, hizo posible que comunidades abandonadas, dejadas a su suerte por más de 10 años hoy vuelven a renacer en su infraestructura, como servicios públicos y cubrir sus necesidades básicas.

Para finalizar señaló el alcalde de los Santos Díaz, que la prioridad siempre ha sido Coyuca, con objetivos claros, en el orden, medio ambiente, proyección turística, desarrollo urbano, impulso económico, a pesar de reconocer que aún falta mucho por hacer.

Y agradeció y dio su total respaldo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como a su Cuarta Transformación por el bien de nuestros municipios.

trazosnoticias@gmail.com