*'Debo no niego, pago no tengo', Adela a los del SUSPEG


Acapulco, Gro.
21 julio 2020
Trazos noticias 

Trazos...Time

Opinión 
Federico Nogueda Berdeja


De una protesta tan rutinaria que realizan las secciones del sindicato del SUSPEG, para exigir sus derechos laborales al Ayuntamiento de Acapulco, le han convertido en una rebeldía y desobediencia social.

El motivo es fundamentado y así se observó en el primer discurso de estas series de Asambleas del sindicato, llamadas también plantones y bloqueos, donde su dirigente estatal David Martínez Mastache en su mensaje en el interior del Ayuntamiento dijo:

‘No se trata sólo de pedir dinero por la falta de pago de las cuotas por más de 70 millones de pesos, sino, porque ya estamos cansados de tanta insensibilidad y soberbia de nuestra presidenta que no se sienta a dialogar.’

Ese es el fondo finalmente hasta ahorita, aunque puede haber especulaciones de otros escenarios y son balidos para el debate, pero con sus últimas actividades de la presidente municipal, nos confirman las palabras del líder estatal del SUSPEG.

La edil, ha empezado a realizar mensajes en vídeos en las redes sociales, citas a los medios de radio, donde explica según los motivos por lo que no puede pagar las exigencias del SUSPEG, con una serie de justificaciones validas a medias en lo que toca en lo económico, ya que el síndico Solorio Almazán, ha dicho lo contrario y refuta los motivos.

Y tiene la razón Martínez Mastache en el planteamiento de esa falta de diálogo e insensibilidad; porque me preguntó ¿Qué tiene que hacer la presidente dando explicaciones y rendir cuentas ante los medios?

No así, en una mesa de diálogo con las cuatro secciones del SUSPEG para cuando menos irle bajando a esa rebeldía social, si no hay solución de momento; después si es correcto ir a los medios hasta litigar si quiere, pero antes no.

Eso demuestra que esquiva, le huye enfrentar el diálogo, eso de muestra que alguien de los dos puede estar mintiendo, y no se quiere enfrentar la realidad, cruda, viva, como real.

Por supuesto que reconocemos que también no nos gusta que estén bloqueadas las calles, pero el detalle que hay un gran debate, enfrentamiento vivo entre la autoridad municipal que debe poner el orden y un sindicato que no le han cumplido sus derechos por meses y años. 

¿Cuál será el impacto de esta batalla: la posible solicitud de permiso al Congreso de la presidente municipal, o se relaja el sindicato por llegar aun acuerdo de pagos?  Debo no niego, pago no tengo.

Yo Soy
federicosol@yahoo.com.mx