*De moderadas a fuertes seguirán las lluvias en el puerto de Acapulco: PC

Acapulco, Gro.
07  julio 2020
Trazos noticias 

Municipio 


La Coordinación de Protección Civil y Bomberos (PCyB) informa que el reporte nocturno del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que el puerto de Acapulco registrará lluvias de moderadas a fuertes en las siguientes horas.

Ante ello se le informa re a la población que extreme precauciones, en especial las familias que habitan en inmediaciones de sitios de riego e inundables.

Para mañana,"Cristina" podría intensificarse a huracán de categoría 1 en el Océano Pacífico, desplazándose al suroeste de las costas de Colima y Jalisco; sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas en el occidente y sur del territorio nacional, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura a lo largo de las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Mientras que la nueva onda tropical 14,  se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec, interaccionando con un canal de baja presión sobre el sureste de México que originarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento sobre dichas regiones.

Se recuerda a la población acapulqueña las líneas telefónicas de Protección Civil: 4 40 70 31 y 4 85 61 70, para solicitar ayuda o mayor información sobre la evolución de los fenómenos meteorológicos.