La unidad de Morena es primero, la reconciliación es también regeneración.
Coyoacán, CDMX
20 julio 2020.
Trazos noticias
Política
Construyamos un acuerdo democrático entre los aspirantes a la Presidencia de Morena, Senadores, Diputados Federales y Locales, así como Gobernantes estatales y municipales, para atender la propuesta de elección por encuestas abiertas.
Así lo dio a conocer, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, el domingo por la tarde en Coyoacán, Ciudad de México, con el fin de elegir a todos los dirigentes nacionales y estatales, tal como lo sugirió el presidente Andrés Manuel López Obrador y que también hemos impulsado desde el año pasado.
Si el CEN provisional convoca a encuestas abiertas al pueblo precisó el aspirante, para elegir e incluir a todos los dirigentes estatales de Morena, estaría dispuesto a no impugnar más en tribunales, les anunció Rojas Díaz Durán.
Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo. Reconoceré el resultado que sea y no lo impugnaré en los Tribunales.
Lo más importante es ir unidos en la elección del 2021, en la cual todos nuestros adversarios están organizándose para descarrilar a la 4T y al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Construyamos un acuerdo democrático en Morena, con el propósito de consolidar nuestras estructuras organizativas y electorales tan necesarias para la elección del 2021.
La reconciliación también es regeneración.
Hagamos a un lado las legítimas aspiraciones personales y pongamos por encima el interés superior del Proyecto de Nación y avancemos en ese acuerdo a la brevedad.
Dejo constancia pública de mi voluntad y disposición política.
Hemos acudido a los Tribunales no por gusto, sino por necesidad jurídica para defender los derechos de millones de lopezobradoristas de México.
Estamos a tiempo de corregir y superar nuestras diferencias por el bien de Morena, de la 4T, del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de México.