*Valora PAN presentar impugnación a la reforma reeleccionista sin dejar el cargo: Diputada González

La diputada panista reconoce que si se lanza a la reelección pedirá permiso, porque esa es la propuesta panista, y el debate es, en la reelección pedir o no permiso. 

Acapulco, Gro.
08 junio 2020
Trazos noticias 

Política 




Dadas las condiciones que se suscitaron en la pasada aprobación de la reforma de reelección en el Congreso del estado, donde se aprobó ir a la elección diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores, sin pedir permiso y con goce de sueldos. 

La diputada local Guadalupe González Suástegui en vídeo conferencia vía red digital, la mañana de este lunes, informó que su Partido Acción Nacional está valorando interponer un recurso de impugnación ante las recientes aprobaciones en materia electoral por las diferentes bancadas en el Congreso. 

Y aclaró que, el debate y la probable impugnación no es contra la reelección en si, sino contra la propuesta que se aprobó de no dejar el cargo e irse a competir, porque esto reiteró es inequitativo, falto de ética y moralmente inaceptable para los ciudadanos. 

Porque su partido afirmó la legisladora está a favor que, los que se vayan a reelegir pidan permiso a su cargo, sobre eso adelantó González Suástegui está la valoración de Acción Nacional de impugnar la aprobación de la reforma. 

Y en su caso o futuro, mencionó la diputada que si decide participar en la reelección, ella va a pedir permiso para competir, esto es congruencia y ético, además de agregar que el Senado de la República no aprobó las reformas a la reelección sin renunciar al cargo y con goce de sueldo, por lo que no se dio la homologación de la Ley, sino unas reformas aprobadas por las fracciones en el Congreso. 

Además que hay claroscuros en un momento dado de que estas reformas siguieran como están, en la manera que deberá hacer campaña el diputado en funciones y a la vez candidato, se comentó que durante el periodo de sesiones no se sabe si se va a poder o no, hacer campaña,, entre otras observaciones. 

Finalmente en vio un mensaje a los ciudadanos, que espera que las circunstancias vayan cambiando en provecho de la democracia y los ciudadanos, y confió en que las cosas si pueden salir mejor. 

trazosnoticias@gmail.com