*Sí vamos a actuar, pero sin declarar la guerra a nadie: AMLO

'Esta semana fue difícil, pero es más poderosa la voluntad de los mexicanos para salir adelante. No perdamos la fe, venceremos'.

Ciudad de México 
28 junio 2020
Trazos noticias

Gobierno 



El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en mensaje a la nación aseguró que 'no nos vamos a dejar intimidar, pero que quede claro nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie, no vamos a a usar esas balandronadas'. 

Tampoco por ahí vamos a violar derechos humanos de la gente precisó el Ejecutivo federal, no se van a permitir masacres, pero si se va a actuar y a evitar que se cometan esos tipos de atentados como el que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México. 

Y dejó claro: `No vamos hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada como era antes'; en mi administración señaló hay una frontera, un limite, hay una raya bien pintada, porque una cosa es la autoridad subrayó y otra la delincuencia, 'ojalá esto se entienda'. 

Reconoció que el miedo siempre se hace presente, porque simplemente somos seres humanos,  nada más recalcó hay una diferencia importante 'no somos cobardes, vamos hacia a delante para que podamos conseguir la paz, con justicia, con rectitud'. 

Por ello hizo un llamado a que nos portemos bien, para lograra una sociedad mejor, más igualitaria para todos los mexicanos del día a día, para cerrar el mensaje el presidente les envió un abrazo fraternal para todo el pueblo. 

De los sucesos del atentado mencionó López Obrador que en el atentado contra el funcionario capitalino se logró actuar antes, porque ahora se utiliza al Centro Nacional de inteligencia para prevenir y no para espiar. 

El presidente relató que ya se tenía conocimiento del posible atentado, y que se le avisó al secretario de Seguridad de la CDMX, por ello se le dio un carro equipado contra los ataques que pudieran venir a futuro. 

trazosnoticias@gmail.com