*Si afectará al presupuesto del 2021 el impacto de la pandemia: Mario Moreno

En junio de 2021 'la vida seguramente me va a poner en el lugar que deba de estar; con mi familia y amigos, no me apasiono aunque me gusta la política, pero esperaré los tiempos'.   

Acapulco, Gro.
12 junio 2020
Trazos noticias 

Gobierno 



El secretario de Desarrollo Social en Guerrero Mario Moreno Arcos, confirmó que pese a que el gobierno del estado a hecho mano de los recursos propios para enfrentar a la pandemia, y con los programas estatales y federales, la contingencia si va a impactar en el presupuesto para 2021. 

Consideró que la falta de empleo, y el tema de la salud también va hacer un factor por cual se tendrán que enfrentar con acciones de gobierno, para que influya en menor grado al desarrollo social, en estos momentos mencionó se están instalando comedores comunitarios en diferentes municipios del estado, cerca de mil 300 comedores. 

En entrevista en videoconferencia en red digital, Moreno Arcos dijo que a pesar de todos los problemas que se están enfrentando, no se ha bajado la guardia para enfrentar el impacto de la pandemia, los programas se siguen aplicando, como el caso de 'Iluminando Guerrero'. 

Con el programa precisó, se pretende llevar a diferentes lugares 2 mil 500 electrificaciones con paneles solares,en la Sierra, la Montaña, con los alcaldes, donde SEDESOL pondrá  un 50 por ciento y los municipios el otro 50 por ciento, con el apoyo del fideicomiso: Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE). 

Finalmente expresó que, las circunstancias de la pandemia prácticamente dependerá el impacto del desarrollo social en Guerrero, donde los programas están jugando un papel de mucho apoyo, pero la estabilidad social en los ciudadanos se va a lograr en la medida que se creen más empleos. 

En el caso de su vida política, se le preguntó a Mario Moreno, que su nombre está siendo objeto de ubicarlo como un posible precandidato a la gubernatura de Guerrero, y de cómo se ve en junio de 2021, habría posibilidades de verlo en una boleta.

Contestó que, 'no lo pierdo de vista no me obsesionó, he logrado muchas cosas que jamás me imaginé conseguir, la vida seguramente me va a poner en junio del 2021, en el lugar que deba de estar, alado de mi familia y amigos, concluyó Moreno Arcos. 

trazosnoticias@gmail.com