*Señalan a juez de presunta intención de despojar de su bienes a su cuñada

Acapulco, Gro.
08 junio 2020
Trazos noticias 

Justicia 



La señora Belinda Rodríguez Arizmendi viuda de Roberto Urrutia Martínez, pide al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado de Guerrero, intervenga en la presunta pretensión de despojar de sus bienes inmuebles por parte de la Juez de primera Instancia, María Guadalupe Urrutia Martínez. 

En videoconferencia digital la señora Rodríguez Arizmendi denunció que la Juez pretende quedarse con los bienes de la herencia que le dejó su finado esposo para sus hijos, y señaló que pueda usar sus influencias del poder Judicial para dejarla en el desamparo. 


Por ello expresó la viuda, que hace un llamado al licenciado Alberto López Célis, magistrado presidente del TSJ de Guerrero, para que no permita que se doblegue la justicia a favor de la juez, porque que daría en desamparo total sus hijos y ella misma. 

Los argumentos de la Juez son que los bienes están intestados y ella es hermana del esposo de la señora Belinda Rodríguez, sus bienes están en Ciudad Renacimiento en el municipio de Acapulco, y en la región de la Costa Chica en el municipio de Cuautepec. 


También informó que la aplicadora de la administración de justicia tiene varios señalamientos de su mal desempeño en la impartición de justicia como en los casos de: 2014, guarda y custodia del menor Jordy Daniel Rea Ponce y en 2016 fue removida como juez de lo familiar luego de ser acusada por presunto fraude y abuso de autoridad; y otros más señalamientos, informó la señora Belinda Rodríguez Arizmendi viuda de Roberto Urrutia Martínez,