*Seguirán las lluvias en el puerto, por el canal de baja presión

Acapulco, Gro.
07  junio 2020
Trazos noticias 

Municipio 



La Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, informa a la población que se pronostican lluvias fuertes para algunas zonas de Guerrero; y un 77 por ciento de probabilidades de precipitaciones para Acapulco, este domingo. 

De acuerdo con el reporte matutino del área de Monitoreo de Protección Civil, las lluvias serán originadas por un canal de baja presión al interior del territorio nacional y su interacción con el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, afectando zonas del norte, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas; ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste con rachas de 20 a 35 kilómetros por hora.

Por lo que en esta temporada  de lluvias se hace un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones, seguir las recomendaciones de Protección Civil, principalmente las familias que habitan en zonas de alto riesgo; en caso de emergencia, se ponen a disposición los números 072 y 911, así como las líneas telefónicas 4 40 70 31 y 4 85 61 70 para atención ciudadana.