*Se prepara Coyuca para la temporada de ciclones con equipo y refugios temporales: Alcalde

Coyuca de Benítez
22 junio 2020
Trazos noticias

Municipios


La temporada de lluvias que trae consigo ciclones, huracanes y enfermedades que transmite el mosquito como el dengue, Chikungunya, el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, dijo que ya están preparados para dar protección a la ciudadanía del municipio.

Informó el edil que con el programa 'Todos contra el Dengue, Zika y Chikungunya', se recolectaron 82.4 toneladas de cacharros, y 4.5 toneladas de llantas que serán recicladas por una empresa certificada para el cuidado del medioambiente.

Así también mencionó de los Santos Díaz que se hizo entrega de equipo complementario para la seguridad del personal de Protección Civil Municipal, y se establecieron los refugios temporales para que sean ocupados en los casos que sea necesario la evacuación de las personas por los ciclones o huracanes que puedan llegar a tocar tierra.


Finalmente expresó el alcalde de los Santos que, participó en una videoconferencia con el gobernador del estado y el equipo de (Sader) donde se revisó el Programa Federal de Fertilizante 2020.

Y precisó que el municipio de Coyuca, se tienen 5055 productores en el padrón, para considerar este hecho como algo histórico del 58 por ciento, con respecto al año pasado, y que al día de hoy se han entregado el 96 por ciento del fertilizante de la primera etapa que corresponde a 8475 toneladas, destinadas a 8451 hectáreas.

Para reiterar que con mucho gusto el municipio continuará apoyando con el 50 por ciento de los costos de traslado a los productores de las comunidades más lejanas del municipio, por lo cual dijo refrendar su compromiso y su palabra desde el inicio de su gobierno al cual se comprometió.

trazosnoticias@gmail.com