Recomienda 'Todos Unidos' no aprobar la Ley de Amnistía en los Congresos locales

Borrar delitos a través de la Ley de Amnistía, no asegura el bienestar para nadie; deja sin justicia a las víctimas.

Ciudad de México

04 junio 2020
Trazos noticias 

Política 

    Cortesía 

La organización nacional 'Todos Unidos' más justicia, menos víctimas y cero impunidad, exhorta a los congresos locales del país a no aprobar la homologación de la nueva Ley de Amnistía, ya que consideran que en estos momentos no es primordial en los estados, no ayuda en nada a las víctimas al querer amnistiar a delincuentes. 

En videoconferencia  de prensa  digital integrantes de la organización aseguraron que la aprobación de la Ley de Amnistía la quieren realizar vía fast track, en momentos donde la pandemia del Coronavirus y la situación económica está en crisis, por lo que recomendaron a los diputados locales, atender otras prioridades de sus estados como la violencia. 
En su momento la integrante del panel y  vocera del movimiento Laura Hernández dijo que, se observa una línea política gubernamental para imponer una Ley que no trae nada de beneficio al ciudadano, sino a los delincuentes con delitos de violación a las mujeres, asaltos, robos y ahora los quieren amnistiar, violentando la soberanía de los estados.. 
 Por su parte Gerardo Cleto López, mencionó que no es justo que la imposición de una Ley como esta permita robar hasta 50 mil pesos, entren a nuestras casas, comercios y empresas a que nos roben nuestro patrimonio y peor aún, que nadie repare el daño y que se fomente la no denuncia del delito. Por eso hoy Todos Unidos dice: más Justicia, menos Víctimas y cero Impunidad.  
Samuel Ibarra comentó que aprobar la Ley de Amnistía es un grave error y significa: soltar rateros, fomentar la delincuencia, aumentar la inseguridad, poner en riesgo a pequeños y medianos empresarios y promover las drogas, como quien dice ¡Nos quieren hacer de Chivo los tamales!
Finalmente concluyeron: bajo el argumento de sacar a los presos de la cárcel por riesgo a contagiarse de COVID – 19, esta ley se hace un mal planteamiento de origen, pues la Amnistía históricamente se ha utilizado para dar una tregua a revueltas sociales, para lograr la paz y hoy da un giro de 180 grados para lograr mayor inseguridad, liberando ladrones, solo por que “robaron poquito”, además de violentar los principios constitucionales de cada Estado, puesto que es competencia sólo de las legislaturas locales, aplicar la amnistía conforme a su propia Constitución y sólo haciendo un análisis caso por caso de los delitos y de su incidencia y estadística criminales. 
trazosnoticias@gmail.com