*No es protagonismo panista pedir la suspensión del proyecto tren maya: Diputada

Acapulco, Gro.
23 junio 2020
Trazos noticias 

Política 




La diputada local por el PAN Guadalupe González Suástegui propondrá un punto de acuerdo en el Congreso local, para que se valore la suspensión de los proyectos de la 4 Transformación, el del Tren Maya y el de la refinaría de Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles, Santa Lucía.

Al considerar que va tener un impacto ambiental desfavorable a la ecología del sureste y que además a rebasado el presupuesto establecido, en el caso del tren Maya, que es de 2 mil millones de pesos y ahora la inversión fue rebasada a 32 mil millones de pesos al no participar la iniciativa privada. 

Por lo que la suspensión o en su momento la cancelación dijo la diputada  es viable considerando la situación de crisis económica y la emergencia sanitaria que están pasando los ciudadanos. 

En entrevista en videoconferencia con medios digitales e impresos, González Suástegui consideró que, ese dinero que se va aplicar a los proyectos del Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, que mejor se utilicen para enfrentar a la pandemia en la compra de medicinas, infraestructura y contratación de médicos. 

También mencionó la legisladora que, es lamentable que las fracciones de su partido tanto en la Cámara de Diputados federal y en el Senado, las bancadas de Morena obstaculizan o mandan a comisiones toda propuesta panista que van en beneficio de la ciudadanía.

Como el caso de la propuesta de la Ley de Emergencia Económica, para que  las familias mexicanas pudieran obtener un beneficio mensual de 3 mil 200 pesos, esto solo en los casos extremos o desastres como el de pandemia que ha dejado hogares sin ingresos por la falta de empleo, que de acuerdo a sus cifras hay un millón de desempleados en el país. 

trazosnoticias@gmail.com