*Hoy es día internacional del Yoga, festejan en Nueva Delhi

Nueva Delhi, India 
21 junio 2020
Trazos noticias 

Internacional 

Afp-
                                                                      Cortesía: 123RF


En plena pandemia del Coronavirus en la India sus habitantes celebraron el día del Yoga, tomando sus medidas, como en lugares cerrados o con un mínimo de gente, con el fin de que la población siga practicando la disciplina más antigua del mundo.  

Los organizadores destacaron que en este momento los ciudadanos es cuando con más regularidad deben de practicar el Yoga, porque el Coronavirus algo que ataca aparte de las temperaturas es, al sistema respiratorio. 

Y el Yoga precisamente destacaron los organizadores entre ellos Modi, se practican los ejercicios de respiración Pranayam, y estos ejercicios nos ayudan a fortalecer todo nuestro sistema respiratorio, actúa como un defensor ante las bacterias, virus. 

También mencionaron que, en la India nace la práctica de la meditación, acompañada con los ejercicios de respiración, para después trascender en toda Asia, como el Japón y China, aunque allá evolucionó por quién lo llevó, Gautama Siddhartha  Buddha, quien nació en la India parte norte, ahora se llama Nepal.  

Para después llamarlo la disciplina Budismo, Budismo Zen, Zen y ahora el Zazen, pero todo el conocimiento y la expresión de algunas palabras vienen de la India, del Sancristo, lo que se le agregó o enriqueció al ahora budismo Zen, fue la disciplina del Tao, de Lao Tse. 

trazosnoticias@gmail.com