*Diseña IMSS incapacidad por maternidad en línea

Acapulco, Gro.
01 junio 2020
Trazos noticias

Salud

                   Cortesía IMSS

El objetivo  señaló el Instituto es la de seguir protegiendo al derecho habiente de la pandemia del Coronavirus y especialmente a las mujeres embarazadas que vayan a realizar algún tramite de maternidad cuando lo requieran y al momento que quieran.

Esto ha significado señaló el titular de la Unidad de Prestaciones Económicas y Salud en el Trabajo del Seguro Social, José David Méndez Santa Cruz; que más de 15 mil personas se quedaron en casa, sin acudir a los servicios médicos o a los bancos, en un esfuerzo por romper las cadenas de transmisión del virus.

La instrumentación del Cuestionario facilita el trámite del Permiso COVID a los asegurados que lo requieran, con una serie de preguntas para que conozcan su condición de salud respecto a COVID-19 en esta plataforma digital, con base en los resultados obtenidos en el tamizaje médico diseñado para este programa.

Señaló que de acuerdo con las respuestas recibidas en el Cuestionario COVID-19, el beneficiario puede ser canalizado a tres posibles escenarios: si la plataforma no identifica síntomas, lo que indica es seguir las recomendaciones de sana distancia, higiene de manos y estornudo de etiqueta; si presenta signos de alarma, el mismo sistema envía una alerta al asegurado para que se dirija de inmediato a los servicios médicos.

Y si existen síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de garganta, así como escurrimiento nasal, entonces se procede a la solicitud del Permiso COVID-19.

Méndez Santa Cruz detalló que el Cuestionario COVID-19 puede ser utilizado por derechohabientes y no derechohabientes, pues su finalidad es conocer su condición de salud en relación con el coronavirus. En el caso del Permiso COVID-19, se trata de una herramienta exclusiva para trabajadores asegurados.

Para utilizar estas aplicaciones, puntualizó, es necesario entrar a la liga que desarrolló el IMSS para los temas COVID-19: www.imss.gob.mx/covid-19, donde existe un botón para el permiso COVID-19, o a través de la aplicación IMSS Digital.

Resaltó que en ambos casos es necesario llenar el cuestionario de tamizaje médico para que el sistema determine si es procedente o no otorgar el Permiso COVID-19.

trazosnoticias@gmail.com