Dice IMSS que se llegó a acuerdos con trabajadores que ayer protestaron en el Hospital

La continuidad de dicho bono será para el personal que se encuentra involucrada de manera directa con las actividades Covid-19, conforme a los compromisos contraídos con el SNTSS. 

Acapulco, Gro.
11 junio 2020
Trazos noticias 

Salud 



El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en relación a la protesta que el día de ayer realizaron trabajadores, entre ellos, médicos, enfermeras, camilleros, en el Hospital Regional número 1 Vicente Guerrero; por el rembolso del bono Covid-19,  Se devolverá el total del monto que les fue descontado del bono Covid-19. 

También se detalló por parte de las autoridades del IMSS que se les entregará  el reembolso de su salario mensual integrado, a los trabajadores afectados, a más tardar el 15 de junio del presente año. 

Y advirtieron que, la continuidad de dicho bono será para el personal que se encuentra involucrada de manera directa con las actividades Covid-19, conforme a los compromisos contraídos con el SNTSS. 

y el director del Hospital Regional número 1, en forma conjunta con los jefes de servicio y representación sindical, tomará en cuenta a los trabajadores que tienen posibilidad de contagio por tener contacto con pacientes Covid-19 o sospechosos. 

Además que el Instituto se compromete a proporcionar el Equipo de Protección Personal de acuerdo con el área que le corresponde laborar y conforme a la normatividad y lineamientos vigentes, asimismo, todo el personal que sufra la enfermedad en el desempeño de su labor será calificado como riesgo de trabajo

Los directivos y representantes sindicales que atendieron a los protestantes fueron: el titular de la Unidad de Atención Médica, de la Dirección de Prestaciones Médicas, doctor. Juan Manuel Lira Romero; la Representante del IMSS en el estado, Josefina Estrada Martínez; y la secretaria de la Sección XVII del SNTSS, Rosebel Solís Sánchez. 

Por otra parte, en el caso al trabajador que ayer por la mañana protestó encadenado en las oficinas de la representación estatal, se informó que fue atendido por la representante del IMSS en Guerrero, quien lo escuchó y acordaron atender los puntos expuestos en el encuentro. 

trazosnoticias@gmail.com