*Con la auditoría a Yeidckol pretende Ramírez Cuéllar evitar la elección de dirigentes

Coyoacán, CDMEX
11 junio 2020
Trazos noticias 

Política 



El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán consideró que la auditoría que se está practicando a la ex dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky es solo una cortina de humo de parte del actual dirigente Ramírez Cuéllar, el fondo es evitar la elección de dirigentes de morena. 

Rojas Díaz Durán precisó que, en tanto el  INE no concluya y deslinde las responsabilidades correspondientes ante la Fiscalía General de la República y, hasta después de eso, la Comisión Nacional puede y debe sancionar a las y/o responsables de algún delito que se desprenda de la propia auditoría del INE.

Ya que consideró que, ni Alfonso Ramírez Cuéllar, ni Bertha Luján Uranga, ni la CNHJ Morena pueden ser juez y parte, y tampoco son ministerio público, ellos no son la instancia institucional y legal para fincar responsabilidades.

Y adelantó que cuando gane la elección para la dirigencia nacional de Morena,le solicitará al INE que audite las administraciones de Yeidckol Polevnsky y de Alfonso Ramírez Cuéllar, porque están reteniendo las prerrogativas estatales y no hay ningún reporte de gastos en la página de Morena. 

Además de expresar que la nomenclatura nunca ha sido transparente, más bien es oscura y perversa; porque ahora nos quieren distraer con un show mediático, dañando a Morena, mientras por abajo de la mesa están designando a sus incondicionales en los estados de la república.

Con el fin de controlar a los comités estatales de Morena, violando los derechos políticos y partidistas de las bases militantes y para imponer a sus preferidos como candidatos en el 2021, excluyendo a los liderazgos lopezobradoristas que nos hicieron ganar en el 2018.

trazosnoticias@gmail.com