Con inversión de 6.5 millones se rehabilita la Laguna de Oxidación: de los Santos

Supera el gobierno municipal las 121 mil raciones de alimentos en los comedores comunitarios se espera seguir en ese ritmo para continuar apoyando a las familias de Coyuca.


Coyuca de Benítez, Gro.
12 junio 2020
Trazos noticias

Municipios


Por la mañana del viernes el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, dio inicio con los trabajos de la segunda etapa de la construcción del sistema de saneamiento de la Laguna de Oxidación.

El alcalde informó, que los trabajos consisten en la pavimentación de la corona de la Laguna, la rehabilitación de pretratamiento, del cárcamo de bombeo y la planta de emergencia, con una inversión estatal de 6.5 millones de pesos y beneficiará a una población de 13 mil 566 habitantes.

Estos saneamientos van estar cumpliendo las normas establecidas para efecto de evitar daños a la salud y el ecosistema, todo esto dijo de los Santos Díaz seda en el marco del día mundial del medio ambiente, además de unos de los objetivos como gobierno que se tienen, de impactar lo menos posible en nuestros recursos naturales.


Porque a la Laguna ya requería una rehabilitación ya que sus aguas que de ahí salgan deben de estar bien tratas, para que impida la contaminación de los mantos freáticos, porque en épocas de lluvias llegan hasta la Laguna de Coyuca, y con estas acciones vamos a estar a la altura de las circunstancias ecológicas.

El edil también hizo mención, que se ha concluido otra etapa de apoyos a las familias coyuquenses a través de los Comedores Comunitarios, superando los 121 mil raciones de alimentos, por ello agradeció a todos los voluntarios por entregar su tiempo y esfuerzo en la contingencia sanitaria del Covid-19.

trazosnoticias@gmail.com